ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Historia y cosas que nos servirán en el foro de Bleach

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Alexa Chan
Administrador
Administrador


Femenino Cáncer Gato
Cantidad de envíos : 521
Edad : 41
Localización : Sociedad de Almas, Mansión Kuchiki XP
Empleo /Ocio : Diseñador Gràfico, Dibujante, Otaku 100%
Humor : depende si me buscas problemas seré como Kira de Death Note
Fecha de inscripción : 26/05/2008

MensajeTema: Historia y cosas que nos servirán en el foro de Bleach   Sáb 4 Abr 2009 - 3:57

Bleach: reseña y datos

BLEACH

El caso de Bleach es similar al de otras muchas series de animación japonesa: nace de un manga que alcanza un gran éxito entre el público y posteriormente es producido para la televisión en forma de serie anime. En este caso fueron los Estudios Pierrot (muy conocidos en Japón por haber llevado al anime obras tan importantes como “Kimurage Orange Road”, “GTO”, “Yu-Yu Hakushu o incluso “Naruto”) los que se atrevieron con este lanzamiento, consiguiendo una verdadera respuesta por parte del público.

La serie de animación, que se mantiene bastante fiel al estilo y argumento del manga de Taito, tiene además un aliciente especial: su música está compuesta por el grupo japonés Orange Range que (por si todavía no os suena) es uno de los más populares entre la juventud de Japón. El tema principal de la serie, “Asterisk” se ha colado en las listas de ventas de este país como uno de los más exitosos. Un buen ejemplo de cómo el manga y el anime se combinan con otros factores comerciales para impulsarse (aunque en este caso el impulso ha sido recíproco).

Con dibujos sencillos y llenos de color, escenarios cuidados y rostros de ojos muy expresivos, "Bleach" nos va a contar una historia que combina aventuras, tensión, sucesos sobrenaturales y un poco de sentimentalismo. Todo ello envuelto, eso sí, en un tono de humor y chispa que seguro que levantará las carcajadas hasta del más serio.


El manga

Actualmente tiene un largo de 22(esto hay que revisarlo y actualizarlo) tomos en Japón, y los nuevos capítulos se publican semanalmente en Shōnen Jump magazine. El número total de capítulos en el manga hasta el momento es de 226. El anime se emite todos los martes en TV Tokyo (canal de televisión japonés) y hasta el momento han salido al aire 81 episodios.(214)

Kurosaki Ichigo es un joven de quince años en apariencia normal que esconde un extraordinario don: puede ver espíritus y fantasmas. Y no sólo es capaz de sentir su presencia, sino que también es capaz de verlos, tocarlos y oírlos.

Un día se cruza en su camino una shinigami llamada Kuchiki Rukia, que malherida por el ataque del llamado Hollow (espíritu maligno creado por la extrema tristeza de un alma muy apegada a algo terrenal o por ser devorada por otro Hollow) le cede parte de sus poderes.

A partir de ese momento la vida de Ichigo cambiará para siempre. A medida que avanza la trama verá cómo sus fuerzas aumentan con cada nuevo enemigo al que se tiene que enfrentar, tanto en el mundo real como en la llamada "Sociedad de Almas" (SS)

Armado con su propia Zanpakutoh (espada sesgadora de almas) se verá inmerso en una espiral de acontecimientos que hará que a menudo peligre su vida y de aquellos que le rodean.

El autor

Sabemos muy poco del autor de "Bleach". También llamado Kubotite, su nombre real es Noriaki Kubo (久保 宣章 Kubo Noriaki), nacido el 26 de junio de 1977.

Hizo su debut con el manga “Zombie Powder”. Esta serie salió al mercado en 2000 en una colección de cuatro volúmenes editados por Shonen Jump que nunca vería su conclusión debido al escaso éxito de la misma.

Después de esto, se ha volcado en la edición de "Bleach", que comenzó a publicarse en 2001. La serie aún no ha terminado, pero este manga ha sido traducido ya a siete idiomas diferentes consiguiendo unas ventas globales de más de siete millones de tomos.

El estilo de Kubo Taito es muy colorido, con dibujos sencillos pero realistas que combinan todas las características del manga más tradicional. Sus historias son capaces de conjugar la vida cotidiana de los jóvenes japoneses con leyendas de historias arraigadas en la vida japonesa.

El anime

Pero al igual que otras muchas series japonesas, el anime pronto se puso a la altura del manga, lo que provocó un importante descenso de las ventas de la versión escrita. Los productores de la serie se vieron obligados a crear una saga filler que dio comienzo en diciembre de 2006 y que a día de hoy, aún dura.

Personajes

Kurosaki Ichigo: Es el protagonista de la serie. Tiene una personalidad bastante peculiar que le hace pasar de todo y no ser demasiado sociable. Sin embargo, es completamente leal y protector con sus amigos, a los que protege aún a riesgo de su propia vida. Desde que se convierte en shinigami descubre que tiene un gran poder y lo usa para ayudar a aquellos que le rodean.

Kuchiki Rukia: aunque en apariencia es fría, no duda en arriesgar su vida por salvar a la familia de Ichigo. Leal a su hermano y a su división será de uno de los puntos clave de una gran trama en la que se ven envueltos todos los personajes.

Uryū Ishida: es uno de los pocos miembros restantes de los Quincy, enemigos arrécimos de los shinigami. Posee un alto poder espiritual, inteligencia y habilidad para trabajos manuales. A pesar de sus prejuicios entablará una profunda amistad con el resto de los personajes.

Orihime Inoue: es una de las compañeras de Ichigo. Soñadora y despistada, a veces da la impresión de que es tonta. Inoue posee ciertos poderes especiales que se despiertan a medida que avanza la serie, consisten en una especie de elfos-hadas llamados Shun Shun Rikka (Las Seis Flores del Escudo de Hibiscus) que "viven" en unas horquillas que le regaló su hermano. Inoue es capaz de llevar a cabo una serie de habilidades de ataque, defensa y curación.

SadoYasutora:es uno de los mejores amigos de Ichigo quien siempre lo llama Chad. Nació en Japón pero cuando murieron sus padres fue a vivir a México con su abuelo. En México se convirtió en un chico problema que peleaba con todos aprovechando su gran tamaño y fuerza, pero su abuelo le hizo prometer que no lo haría más. Es precisamente en una pelea que conoce a Ichigo y se prometen siempre pelear el uno por el otro. Al igual que Inoue, sus poderes se van desarrollando a lo largo de la historia.

Abari Renji:Es íntimo amigo de Kuchiki Rukia, se conocen desde hace mucho tiempo en el lugar donde habitan los shinigamis. Es un shinigami como Rukia, Renji ostenta el rango de Teniente (Fukutaicho en japonés) y el Capitán de su grupo es de los más poderosos shinigamis y de una familia noble. Su espada (zanpakutou) se llama Zabimaru y es el 'Rey Babuino', es un babuino albino (como Yurena). Abarai Renji es el único teniente que domina el Bankai.

Kon:es una alma modificada que por error se mezcló con las píldoras Gikongan que Rukia compra en la tienda de Urahara. Las píldoras Gikongan contienen almas temporales que si son ingeridas se introducen en el cuerpo forzando a salir el alma auténtica de la persona. Así Kon acaba ocupando el cuerpo de Ichigo por error. Como tuvieron problemas para encontrarle un cuerpo a Kon, lo introdujeron en un peluche con forma de león que es el que usa desde ese entonces. La habilidad de Kon es una potencia desmesurada en sus piernas pero no posee en absoluto un espirítu combativo o destructivo



INFORMACIÓN SACADA DE:

http://es.wikipedia.org

http://www.ociojoven.com



bueno buscado en la webme encontre con esto, espero que les sea util
aqui los nombres:

Ichigo: Ángel protector. Fresa.
Ichi es 1 en japonés y Go 5,por eso muchas veces aparecen 15 por ahí
También es un dato curioso que "Ichi-Niisan", como llama Yuzu a Ichigo, pues niisan es una manera de decir hermano mayor,por separado signifiquen Uno,Dos,Tres. (Ichi 1,Ni 2,San 3)
Kurosaki: Capa negra.

Renji: Amor anhelado.
Aunque literalmente se traduce como "Segundo amor"
Abarai: Halagar. Dispersar. Estar bien.

Rukia: No tiene significado específico,se escribe con katakana y ya.
Aunque hay multiples posibles interpretaciones de por qué Rukia se llama Rukia:
Una de ellas es la interpretación japonesa de la "flor de la pena" por que con uno de los nombres de esa flor,es como se llaman los capitulos del pasado de Kaien...

Byakuya: Blanco.Que expresa admiración.
(ami me han dicho q tambien significa noche corta)
Kuchiki: Madera. Podrido.

Ukitake: Que sube a la superficie. Bambú.
Jûshirou: Literalmente es: Blanco decimotercero.

Shiba: Resolución. Ondas.
Kaien: Oceano. Tragar.
Kuuakaku: Cielo. Cráneo.
Ganju: Precipicio. Águila.

Kotetsu: Tigre o borracho.
Kiyone: Pureza. Sonido.
Isane: Coraje.

Kotsubaki: Pequeña camelia
Sentarou: Hermitaño. Gordo.
Kurotsuchi: Tierra negra.
Ni Nemu ni Mayuri significan nada.Son simples nombres en katakana.

Zaraki: Atardecer o Reloj de la noche. Árbol.
Kenpachi: Octava espada.

Kusajishi: Césped. Venado.
Yachiru: Ocho mil. Corriente. Perder.

Madarame: Ojo manchado
Ikkaku: Uno (o el único) ángulo

Ayasegawa: Satín. Rápido. Río.
Yumichika: Pariente o familiar.

Matsumoto: Pino. El presente. Talento
Rangiku: Guerrera. Crisantemo.

Hitsugaya: Sol. Que gira en sucesión. Valle.
Toushirou: Viento blanco. Aunque también se puede interpretar como el viento del león, pues "shi" significa león y el "ro" es una forma de terminar los nombres, así como el "maru"

Hisagi: Ciprés japonés. Ayudante. Izquierdo.
Shuuhei: Autodisciplina. Soldado.

Tousen: Hermitaño del este
Kaname: Punto principal

Kyouraku: Capital. Música. Diversión.
Shunsui:Primavera de la juventud

Ise: Fuerza militar
Nanao: Nana = siete. Principio. Atar

Komamura: Mezcla de perro y león que protege. Pueblo.
Sajin: Campo de batalla

Rikichi: Afortunado. Lógica. Felicitaciones.

Hinamori: Muñequita. Bosque.
Momo: Melocotón

Aizen: Tinte añil (Producto sintético)
Sousuke: Todo hacia la derecha. Media.

Yamada: Campo de arroz
Hanatarou: Flor gruesa

Unohana: Literalmente es "La flor del conejo"
Retsu: Violento

Kira: Hábil. Afortunado.

Ichimaru: Pueblo o Mercado.

Soi Fong: La picadura de la avispa
Shao Ling: Ramitas.

Yamamoto: MOntaña del talento
Genryuusai: Origen del Sauce. Purificación.
Shigekuni: Montón pesado. País.

Tsumugiya: Es un tipo de seda.
Ururu: El sonido de la lluvia al caer.

Yoruichi: Una noche
Shunshin: Diosa de la velocidad

Urahara: Costa del mar. Pradera.
Kisuke: Regocijarse o consentir.

Sado: Té. Tránsito.
Yasutora: Tigre pacífico.

Isshin: Entusiasmo.
Masaki: Flor de la verdad.
Karin: Verano. Peral.
Yuzu: Juego de niños. También es un cítrico,no recuerdo cual.

Ishida: Apedrear. Campo de arroz.
Uryuu: Lluvia y dragón.

Inoue: Bien. Arriba.
Orihime: Princesa tejedora.

Arisawa: Existir. Pantano.
Tatsuki: Dragón honorable.

Hisana: Escarlata. Verdad. Realidad.
FuenteALL About Naruto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://teambleach.nicetopics.com
 
Historia y cosas que nos servirán en el foro de Bleach
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER: MUJERES QUE HICIERON HISTORIA +++RECOMENDADO MES DE ABRIL DE 2009+++
» Don Carlos Idaho Gesell, un precursor + mis vacaciones
» Cosas aprendidas (Normal-Anormal), consejos amorosos y una Preview de mi próxima historia en creación
» Cosas sobrenaturales?
» El mejor altavoz de la historia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Bleach :: Historia de Bleach-
Cambiar a: